Biblioteca "Domingo Faustino Sarmiento"
Escuela Nº 2 "Justo José de Urquiza"
Federal - Entre Ríos

sábado, 14 de noviembre de 2009

Martín Fierro, la película.


Para el día de la tradición, la biblioteca adquiere el DVD de la película "Martín Fierro, la película",un film de acción y aventuras que recrea vívidamente una etapa de nuestra historia y el perfil de los personajes de la obra de José Hernández. Realizada a partir de diseños originales de Roberto Fontanarrosa, es el primer largometraje de dibujos animados sobre la obra más importante de la literatura nacional, cuyo protagonista es uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura: Martín Fierro.
La BNM (Biblioteca Nacional del Maestro) ofrece actividades y una galería de ilustraciones con el objetivo de estimular a docentes, bibliotecarios, padres y alumnos a aprender, investigar, discutir y reflexionar sobre los contenidos de la obra literaria plasmada en esta versión cinematográfica.
Para acceder a los recursos que ofrece la Biblioteca Nacional de Maestros para trabajar la película, accedan a:
http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/recursos_didacticos/portafolios/martin_fierro/presentacion.html

No hay comentarios:

Una Biblioteca Escolar de Calidad es aquella que juega un papel visible, evidente e integral al posibilitar que los estudiantes se comprometan, de múltiples maneras, con información diversa y compleja tanto digital como impresa, con el objeto de construir comprensión y conocimiento profundos de ellos mismos, de los temas curriculares y del mundo que los rodea.
ROSS TODD